Ibex 35

Ibex 35

miércoles, 15 de julio de 2015

OHL nos da señales de querer girarse al alza

El valor que representa a la constructora española Obrascon Huarte Lain (OHL) nos ha proporcionado información importante estas últimas semanas acerca de su tendencia.

Desde mediados de 2014 su cotización ha llegado a perder mas del 50%, desde los 33 euros a los que llego a cotizar en Junio de 2014 hasta bajar de los 14 euros en junio de este año. Esta importante sangría en el valor se ha producido en una clara pauta correctiva en 5 la cual corrige el 100% de la subida precedente. Las razones por las que podemos dar crédito al fin de las caídas y el comienzo de una recuperación son las siguientes:

- Fin de la pauta correctiva en 5 en una importante zona de apoyo situada en la zona de los 14 euros que ha funcionado como tal en mas de 2 ocasiones en el pasado.

- Importante volumen de negociación en las ultimas semanas que coincide con el último impulso bajista (4-5) lo que nos indica que la presión vendedora ha podido perder fuerza y nos encontramos en una zona de distribución.

- Divergencia alcista en el MACD que no consigue hacer mínimos en la última caída de precios

- La cotización se encuentra bastante alejada de su media de 200 sesiones por lo que podría buscar un pull-back a la misma.

Por lo tanto, parece un buen momento para entrar en OHL teniendo en cuenta el riesgo-rendimiento que presenta. El primer objetivo de precio que se presenta es la media móvil diaria que estaría en la zona de 20 euros, lo que supondria una rentabilidad del 16 % sobre los precios actuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario