Ibex 35

Ibex 35

martes, 24 de noviembre de 2015

valores interesantes del Ibex mientras se dedica a deambular

Tenemos al Ibex cotizando en zona lateral en gráfico diario entre los 10.000 (primer soporte) y los 10.550 puntos (primera resistencia). mientras no rompa ninguno de esos 2 niveles no podemos asegurar a donde se va  a dirigir, o como va acabar el año nuestro selectivo. Después de apoyarse el precio en la media de 200 sesiones en gráfico semanal en la zona de 9.300 hemos visto un rally/rebote hasta los 10.500 donde no ha podido a la primera con esta resistencia y se encuentra ahora dudando en la zona lateral comentada.
En este ultimo avance alcista hemos dejado un gap alcista en 9.600 zona a la que volveríamos en caso de perforar los 10.000 puntos, en caso de perforar los 10.500 por arriba nos iríamos a 10.800 y 11.200 como primera y segunda resistencia.
Aun cuando un indice se encuentra en zona lateral puede haber valores en los que merezca la pena abrir estrategias de trading atendiendo a su situación técnica particular. Puesto que tenia liquidez a principios de semana he revisado cada uno de los títulos del Ibex en busca de alguna alternativa para trading en tendencia. Tras una revisión general me he decantado por 2 títulos bastante diferentes entre si en lo que a situación técnica se refiere.

- 1º- Técnicas Reunidas: título que mantiene un soporte alcista de largo plazo importante (desde 2009), soporte que ha tocado por 4 vez esta semana en zona de 37 euros apoyándose también en la media de 200 sesiones que pasaba justo por ese punto, el objetivo en el valor serian los 46 euros donde presenta sus máximos históricos e importante resistencia.

-2º- Applus services: título completamente diferente y con menos recorrido histórico ya que comenzó a cotizar en 2014. su tendencia es bajista desde su salida a bolsa pero la semana pasada ha formado un doble suelo en la zona de 7.90 zona de mínimos anuales e históricos. Se viene moviendo en canal bajista desde los máximos anuales en 11.50, coincidiendo la formación de doble suelo con la base del canal bajista, además el estocástico nos da señas de corte en sobreventa, por tanto abrimos posiciones en 8 euros con objetivo en el techo del canal que se sitúa entorno a los 9 euros, teniendo en cuenta que por diario ha dejado un importante gap en 9,80 que podría subir a tapar.

Estos 2 valores no tienen nada que ver , en Técnicas Reunidas compras fortaleza con una tendencia alcista y en Applus compras debilidad pero hay que tener claros los objetivos de precio que buscas, en una buscamos operar a favor de tendencia y en otra un rebote contra tendencia apoyándonos en los catalizadores que vemos para que este rebote se produzca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario