Ibex 35

Ibex 35

domingo, 15 de marzo de 2015

IBEX 35...trata de arrancarlo Carlos, trata de arrancarlo por Dios

En la constante carrera por la rentabilidad que supone la bolsa es vital estar dentro del mejor coche y esta claro que para encontrarlo debemos comparar. Nosotros, los traders, somos los espectadores de lujo, aquellos que no ven la carrera desde la grada sino que se montan en el asiento de atrás del que creemos va a ser el ganador. Vivimos la emoción de cada curva, cada derrape y cada aceleración, sabiendo en todo momento que siempre podemos cambiar de coche durante la competición.

Pues bien nuestro coche "made in Spain", el Seat IBEX35 ha empezado el tramo 2015 entre los últimos de la parrilla europea y se nos quiere salir de pista en la primera curva. Vamos a comparar el inicio de año con 3 de las posibles alternativas como son el Peugeot CAC40, Mercedes DAX30, y el Ferrari FTSE MIB40. Este año todos llevan instalado de serie el turbo Dragui Printer y se espera un buen rendimiento de las mejoras aplicadas. 

Tanto el IBEX como el MIB empezaron en desventaja al partir de una posición más retrasada en la salida, por no hacer los deberes en la clasificación (2014), mientras el DAX y el CAC salieron desde primera linea. La trayectoria es clara, DAX y CAC avanzan sin problemas en cabeza con la pista limpia, el MIB se pone por delante del IBEX al superar sin problemas la curva que el año pasado se le resistía, la 22.500, mientras tanto nuestro IBEX esta derrapando en la 11.200 y se queda rezagado, ahora solo falta saber como sera la salida de la curva, si el derrape acaba con una simple perdida de tiempo o acabamos contra el muro. Mas de uno que va en el asiento de atrás, esta mirando por la ventanilla, viendo como saltan chispas en la carrocería, agarrado a la manilla por si hay que saltar. Pero si saltas antes de tiempo puede que te quedes tirado en la pista y veas como sale disparado a la caza de los de cabeza.

En definitiva, pronto sabremos el desenlace de la maniobra en 11.200, accidente o continuación, pero lo que nadie nos quita es el mérito de ser la carrilana de Europa, un McLaren-Honda de paseo por Albert Park. 

Os adjunto los gráficos diarios de los 4 indices desde principios de 2014 para salirnos un poco de la monotonía del análisis técnico.





No hay comentarios:

Publicar un comentario