Ibex 35

Ibex 35

martes, 17 de marzo de 2015

Tubos Reunidos en zona de soporte lateral

Con el gráfico semanal delante, no parece descabellada la entrada en Tubos Reunidos al precio actual.
Desde el año 2009 el precio se ha movido en un entorno lateral comprendido entre la zona de 1.50 y 2.70. La zona de máximos en este periodo se marco en 2014 en los 2.80 donde no se pudo mantener el precio. Aunque los máximos no forman una linea de resistencia clara, el aspecto técnico que destaca en el gráfico es la formación de un importante suelo en la zona de 1.55 en la que se ha apoyado el precio varias veces, incluidas 2 roturas en falso en 2011 y 2012 que no consiguieron convertir el soporte en resistencia. La duración y la cantidad de veces que esta linea ha funcionado de soporte hace que aumente su importancia. 
Aparte del precio, otros indicadores como el MACD o la Fuerza relativa nos han mostrado últimamente signos positivos al mostrar mayor debilidad no siendo acompañados por mínimos en el precio, aunque estos indicadores no son fiables en periodos laterales sin tendencia definida como el que tratamos.
Por esas razones el nivel actual de 1.68 nos ofrece una compra cercana al soporte de largo plazo y con un recorrido importante hasta los máximos del año pasado en 2.80, lo que supone una potencial revalorización del 66%, aunque primero debería superar zonas de resistencia intermedias como son 1.90 y 2.25.

No hay comentarios:

Publicar un comentario