Ibex 35

Ibex 35

domingo, 3 de mayo de 2015

Patrón de fin de corrección en Edreams

Varias veces he compartido análisis de este valor del mercado continuo español, la razón no es otra que este es uno de los valores estrella de mi cartera, en cuanto a rentabilidad anual se refiere. Toda estrella en cualquier ámbito, llámese Messi o Ronaldo, necesita un análisis constante para evaluar su rendimiento y evolución que permita tomar las medidas oportunas a tiempo, pues incluso la mejor de las estrellas sufre bajones físicos o ,en este caso, correcciones de precios.

Edreams mantuvo un canal alcista desde principios de año difícil de mantener por su elevada  inclinación. Desde el nivel de 1.30 subió a 4,15 en apenas 3 meses. Cuando alcanzo el nivel de 4,15 no pudo mantener el ritmo cayendo por debajo de la linea de tendencia, momento de debilidad que nos marcaba un buen punto de venta del valor. Posteriormente el precio a sufrido un descenso del 18% hasta el nivel de 3.40 que marca actualmente a cierre del mes de Abril.

Nada nos ha llamado la atención en esta corrección hasta que vemos la vela de cotización de la última sesión.
 

Esta vela la conocemos con el nombre Doji y se caracteriza porque el precio de apertura y el de cierre de sesión son el mismo o prácticamente el mismo, habiendo variado el precio durante la sesión marcando una sombra alargada en la vela. En este caso la sombra es hacia abajo lo que implica que la presión vendedora ha sido mitigada por la compradora.

 Un Doji por sí solo no tiene por qué tener una significación importante pero cuando aparece en ciertas circunstancias si la adquiere. En este caso el Doji aparece tras una corrección de precios importante durante 13 sesiones y se forma justo por debajo del cierre de la última vela bajista. Este detalle nos invita a pensar en una formación conocida como Mornig Doji Star (estrella matutina doji) que tiene implicaciones alcistas pues suele funcionar como patrón de cambio de tendencia. A falta de la tercera vela que sería la confirmación de esta formación, por lo que vemos hasta ahora todo se ha desarrollado de forma teóricamente exacta. La tercera vela debería abrir por encima del doji (3.40) y dibujar un cuerpo alcista similar al cuerpo bajista anterior al doji para completar esta formación, y a partir de ahí empezar una nueva recuperación del precio. 





Si no se forma esta vela probablemente continuemos viendo caídas por lo que deberíamos vender el valor ya que el próximo soporte se encuentra en la zona de 2.55. Un stop-profit en la zona baja del doji(3.20) seria adecuado en este momento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario