Ibex 35

Ibex 35

jueves, 11 de febrero de 2016

BMW pone sexta cuesta abajo

El mes de Febrero suele ser uno de los peores para las bolsas pero el actual esta haciendo mucha sangre en las carteras con posiciones largas y las perspectivas a corto plazo no son de mucha mejoría. De la bolsa española ya no voy hablar en este articulo porque si la bolsa europea sangra, el IBEX hace su particular casting para ser la fuente de inspiración de la próxima película de Tarantino.

Esta vez hablamos de BMW como podríamos hablar de muchos otros valores que han dibujado figuras técnicas muy poco alentadoras. en los últimos meses ha dibujado una figura de fin de avance alcista en forma de cabeza y hombros bastante clara y ya rompió la linea clavicular a la baja. basándonos en la distancia de la cabeza a la clavicular podemos establecer un precio objetivo para la actual caída que sería un 36% por debajo en la zona de cotización de  los 50 €, siendo que ahora cotiza sobre 68€ supondría una caída del 26% adicional.


Lo mas preocupante es que estas figuras se dan en otros valores alcistas del mercado alemán, solo basta retroceder un puesto en la lista de cotización y ahí tenemos a BASF,
Y estas formaciones en valores alcistas que van a corregir, los valores sin tendencia alcista ya han roto mínimos o andan jugando en ellos.

Clave en esta evolución es el indice de referencia alemán, el DAX se encuentra en un punto técnico bastante decisivo para el futuro de sus componentes. se encuentra en la base del canal alcista que mantiene desde la crisis financiera de 2008, coincidiendo este con la media móvil de 200 sesiones entorno a los 8800 puntos, romper este nivel supondría romper los mínimos de octubre de 2014, romper canal alcista y situarse por debajo de la MM200, por lo que se iría a los 8000 puntos como primer e importante soporte.




No hay comentarios:

Publicar un comentario