Ibex 35

Ibex 35

viernes, 20 de febrero de 2015

Chicharros on-fire!!

No cabe duda de que los grandes protagonistas de esta semana han sido algunos de los valores del MAB con sus fulgurantes subidas. Entre todos ellos destaca Codere, la casa de apuestas española se anota un 147% en esta semana gracias al mayor volumen de negociación de su historia en bolsa (14.674.969 títulos negociados). El segundo puesto lo gana Inypsa con una subida del 34% semanal acompañada de un importante volumen de negociación. El bronce se lo adjudica Amper con una revalorización del 27%  seguida por Uralita (25%) y Gam (20%)

Ahora bien, lo importante no son las subidas en si sino la implicación que estas conllevan, para eso haremos un pequeño análisis de cada valor

-Codere- El movimiento alcista de esta semana ha roto el canal bajista en que se venia moviendo desde principios de 2013, rotura que que nos deja el próximo objetivo en 3.15, donde empieza el ultimo canal bajista y próximo a la media de 200 sesiones. Podríamos aprovechar un pull-back cercano a la linea superior del canal bajista precedente para comprar.



-Inypsa- La tendencia principal sigue siendo bajista y presenta resistencias próximas a los niveles actuales de precio, alrededor de los 0.48-0.50. La jornada del viernes estropeo un poco la semana con un descenso de mas del 5%. Por ahora no barajaría la entrada en el valor.


-Amper- Sigue moviéndose dentro del largo canal bajista desde 2010. La subida de esta semana viene de un rebote en la base del canal que aprovecha para cerrar el gap bajista en 0.54, El indicador MACD nos muestra divergencia alcista al no acompañar al precio en mínimos, aunque debe superar el techo del canal para mejorar su aspecto técnico (alrededor de los 0.75).


-Uralita-  La figura que forma este valor nos muestra como completo un pull-back a zona del último soporte roto convertido ahora en resistencia y que esta actuando como tal en la zona de 0.79, mientras no rompa este nivel sus objetivos actuales son bajistas.


- GAM- Se encuentra cotizando en un periodo lateral desde finales de 2011. Las subidas de estas últimas semanas vienes como resultado de la formación de un doble suelo en la base del canal. sus próximo objetivo es base superior del canal entorno a 0.93, teniendo que superar la media móvil de 200 sesiones (0.59). Podríamos aprovechar para tomar posiciones vigilando siempre que no se rompa el doble suelo en 0.25.

Teniendo en cuenta que este tipo de títulos presentan volatilidad elevada y menor volumen de negociación, a la hora de tomar posibles posiciones largas, nos quedaríamos con Codere, si corrige cerca de la linea superior del canal bajista y con Gam, buscando primer objetivo en 0.59 (MM200).

1 comentario:

  1. http://www.elconfidencial.com/mercados/inversion/2015-02-23/esto-parece-chicharrolandia-sean-codere-y-gam_716926
    Parece que de momento la elección de Codere y Gam son acertadas. Codere no espera por nadie, no hay corrección y sigue subiendo aunque me temo que se acerca dura corrección, Gam puede continuar con su recorrido al alza aunque comprando ahora ya estaríamos asumiendo demasiado riesgo frente a la recompensa que podemos buscar.

    ResponderEliminar