Ibex 35

Ibex 35

jueves, 26 de febrero de 2015

Edreams ya ha despegado

Hoy me apetecía compartir el análisis de uno de los valores de mi cartera, Edreams Odigeo.
La compañía de servicios de viajes online precisamente ha presentado resultados esta mañana, antes de la apertura del mercado de valores español. Las cifras parece que han cumplido las expectativas de los inversores y han sido bien recibidas con una subida del 6.67% hasta los 3.04 €. Tras resultados decepcionantes en trimestres anteriores, los resultados globales del año muestran una reducción en las perdidas del 43 %, hasta los 5.2 millones de euros, y en la deuda de la compañía que se reduce un 6%, quedando así en 405 millones de euros.
Pasando al aspecto técnico, el precio ha sufrido continuas caídas desde la entrada en bolsa de la compañía. Durante el año pasado se ha movido en un claro canal bajista hasta que lo ha roto al alza a principios de este año al superar la barrera de los 2 euros. Señal acompañada de una elevado fuerza relativa (presión compradora) y el cambio del MACD a positivo. Desde sus mínimos en 1.28 (obviando el crash del 24 de Octubre) se ha revalorizado mas de un 70%, y esta construyendo lo que parece un nuevo canal alcista con la base ya definida. 
Un matiz importante del gráfico es la formación de dos gaps bajistas durante la caída del precio, uno en 8.80 y otro en 4.22. Es raro la formación de mas de 2 gaps durante un descenso de precio de una acción, el segundo gap suele dar paso a un último avance bajista de la tendencia como parece ha sucedido en Edreams. Lo bueno es que, EN TEORÍA, estos gaps deben ser cerrados, pues al mercado no le suele gustar dejar huecos en el precio, y resalto "en teoría" ya que al final el mercado siempre tiene la razón y no debemos confiar nuestro dinero a la teoría, aunque esta nos sirva como base.
Ya con una visión general del valor nos podemos marcar los objetivos:
-1º- El primer objetivo de precio seria la zona de 3,60 donde presenta una importante resistencia formada por la rotura de un doble suelo anterior, esta zona es clave para el valor. probablemente el primer intento a esta zona sea fallido y se produzcan retrocesos en el precio.
-2º- Si consigue romper los 3.60, el siguiente objetivo seria cerrar el gap en 4.22, y luego con los 3.60 de soporte ir a por los 7 euros (centro de la gran vela posterior al primer gap. Cerrando este gap tendríamos una vuelta alcista completa del valor.
La zona de soporte actual a vigilar son los 2.58, aunque mientras no se perforen los 2.25 (último mínimo) se sigue manteniendo el perfil alcista.
Personalmente, como he comentado, este es un valor que tengo en cartera, comprado a 2.30 (base del canal) con primer objetivo la zona de 3.50 si no perfora antes la linea alcista. 
Hay que matizar que Edremas tiene una volatilidad alta y un perfil de mayor riesgo que otros valores mas negociados del mercado español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario