Ibex 35

Ibex 35

lunes, 16 de febrero de 2015

Con un ojo sobre liberbank

Si nos fijamos en la cotización de liberbank vemos que esta formando un posible triángulo de continuación alcista desde mediados del año pasado. La linea inferior del triángulo se posiciona como soporte de avance alcista por 2 razones importantes:

1- Tras la rotura del periodo lateral formado a finales del 2013-principio de 2014 (que venia precedido de un primer avance alcista que no se aprecia en el gráfico) la zona de resistencia pasa a ser soporte y lo tomamos como primer punto de apoyo del avance alcista.
2- La formación de tres figuras en forma de martillo que confirman el vigor de la linea de avance durante el 10 de julio, 16 de octubre de 2014 y el 15 de enero de 2015. Las 2 primeras formaciones basan su rebote intradía (cola de la vela diaría) sobre la base del triángulo y el martillo formado en enero, aunque penetra la linea, el cuerpo del martillo consigue cerrar por encima.

Podemos  construir la linea superior del triangulo con los dos puntos de altos en los avances en la cotización del valor consiguiendo las lineas que forman el triangulo simétrico de la imagen.
Si consideramos el inicio de la formación durante mayo de 2014 y teniendo en cuenta que la rotura en este tipo de formaciones suele producirse en torno a los 3/4 de distancia entre la base de inicio y el vértice, debemos no perderle la pista a liberbank entre los meses de marzo y abril de este año pues puede producirse la rotura al alza.
Si aplicamos la regla general que nos dice que el avance en la rotura sera proporcional a la altura de la base en el inicio del triangulo, tendremos un precio objetivo para el valor entorno a 0,98- 1,03 € por título, lo que supone un incremento potencial del 47% en liberbank.
ATENTOS AL VALOR!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario