Ibex 35

Ibex 35

domingo, 5 de abril de 2015

Nos ponemos al DIA

En estas primeras sesiones de Abril la prensa financiera se hace eco del gran primer trimestre que hemos experimentado en las bolsas europeas, en concreto, el IBEX35 ha cerrado el mejor trimestre desde 1998.

Independientemente de que el comportamiento de los índices sea positivo o negativo, siempre va haber valores que evolucionen mejor o peor que este. En este caso vamos analizar un valor, que en estos últimos meses de bonanza, presenta unos resultados superiores a  la media y un desarrollo técnico interesante. Se trata de Distribuidora Internacional de Alimentación (DIA)

La cotización de la distribuidora alimentaria sube mas de un 28% en lo que llevamos de año, desde los 5.63 que marcaba a 2 de Enero hasta los 7.28 que ha cerrado el 30 de Marzo. su comportamiento ha sido superior al del IBEX35, el selectivo español acumula subidas del 12% desde los 10.380 al inicio de Enero hasta los 11.596 marcados a final de Marzo. Esto implica que DIA presenta una rentabilidad trimestral que duplica con creces la del índice español.

En cuanto a la evolución técnica, durante 2014 la cotización ha sufrido una etapa de corrección de la tendencia alcista primaria, que se confirma como tal ya que la corrección fue del 61,8% del último avance alcista según Fibonnacci. La confirmación definitiva de la continuación alcista la tenemos en estas dos últimas semanas con la rotura del doble techo que presentaba el valor en la zona de 6,93. Además indices como el momentum ya han confirmado continuación de tendencia sin presentar divergencias y el MACD va en camino de confirmar también.

Como estrategia para el valor, el precio actual de 7.24 no se aleja mucho de la primera zona de soporte considerando que el doble techo roto en 6.93, a partir de ahora debería funcionar como tal. Por tanto podríamos entrar en el valor vigilando siempre esa zona como punto clave para abandonar posiciones si se ve perforado en un cierre semanal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario